Se acercan las vacaciones de diciembre y miles de colombianos alistan sus maletas para comenzar su viaje de fin de año. Uno de los destinos preferidos estas épocas son las playas del país, pues además de ofrecer atardeceres únicos, en estos lugares se puede disfrutar y descansar en familia.

Precisamente por la cantidad de personas que sueñan con ir al mar en estos tiempos, algunas playas pueden llenarse con facilidad, lo que impide tener una experiencia relajante y tranquila. Por esta razón, a continuación presentamos 5 playas que valen la pena visitar en diciembre, pues, además de ser poco visitadas, ofrecen decenas de actividades para todas las edades.

1. Playa Tintipán

Esta playa está en la isla Tintipán, ubicada en el archipiélago de San Bernardo. De acuerdo con el portal ‘Colombia, país de la belleza’, se trata de una joya escondida del Caribe colombiano y hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

El blog de viajes, Chipviajero, señala que para poder llegar, lo mejor es tomar un bus desde Tolú, en el departamento de Sucre. Para ello, se puede tomar transporte terrestre hasta el municipio, que puede estar entre 50.000 a 180.000 el tiquete de bus, dependiendo de la ciudad de origen.

Estando en Tolú, se debe tomar una lancha para ir a la playa Tintipán. El trayecto ida y vuelta, más almuerzo, está a 70.000 por persona o 90.000 en temporada alta, según explica el blog de viajes.

En este lugar, además de poder descansar y pasar una tarde tranquila bajo el sol, también se pueden hacer otras actividades como careteo o planes en Kayak. También se puede visitar la playa vecina, no obstante, esta es un poco más famosa y pequeña, por lo que puede estar más llena.

2. Playa de Bahía Solano

Bahía Solano se caracteriza por tener una gran diversidad. De acuerdo con Colombia Travel, en este destino se pueden encontrar ballenas jorobadas, tortugas marinas, colibrís, águilas arpías, tucanes y una gran diversidad de peces.

Además, están su playa Huina, que está entre 20 a 30 minutos en lancha desde Ciudad Mutis, que es la cabecera municipal de la Bahía. Existen dos formas de llegar, vía marítima o aérea. Un tiquete desde Bogotá en diciembre, puede costar entre 327.000 a 454.000 por Satena.

Por vía marítima, se puede salir desde Puerto Buenaventura, ubicado en el Valle del Cauca. Este viaje puede tardar 12 horas aproximadamente. Los costos pueden ser más de 200.000 pesos, sin embargo, para más precisión sobre este valor, lo mejor es comunicarse con una agencia de viajes.

3. Playa soledad

Está ubicada en Capurganá, Chocó. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, por lo que las hace perfectas para los viajes en familia. También hay una zona de corales, lo que permite hacer actividades de Snorkelling o careteo para poder ver toda la diversidad de peces del sitio.

Para llegar, de acuerdo con la agencia de turismo A&A Ecoturismo, se debe tomar una lancha desde Trigana, Acandí o Capurganá. También está la posibilidad de tomar una caminata en Capurganá de 4 horas para llegar a la playa, este recorrido pasa por la bahía el Aguacate, por lo que puede ser otra experiencia adicional que se recomienda tener.

El costo del viaje puede variar según la agencia y la temporada en la que decida viajar. Para diciembre, con la agencia de viajes Ecoviajes Darién, un plan de viaje por una noche vía marítima hasta esta playa cuesta 440.000 pesos por noche o vía terrestre por dos noches está a 910.000 pesos. Este valor incluye el hospedaje, la alimentación, el hotel, caminatas y seguro médico.

4. Las playas de Mayapo

En el departamento de La Guajira, se encuentran otros tesoros turísticos para descansar y están ubicados en Mayapo. De acuerdo con el blog Expotur, esta es una playa poco transcurrida, por lo que es ideal si lo que busca es encontrar un poco de paz y tranquilidad en su viaje.

Para llegar, hay dos opciones. La primera es ir únicamente a Mayapo y para ello, puede tomar un bus intermunicipal desde la plaza de mercado de Riohacha que puede estar sobre los 5.000 pesos. La segunda opción, es tomar un tour que puede costar más, pero involucra muchas más actividades y lugares, como Cabo de la Vela o hasta Punta Gallinas.

5. Playa Juan de Dios

A propósito de la llegada del primer crucero internacional a Buenaventura, un buen destino para estas vacaciones es esta parte de la región del Pacífico. Aquí podrá encontrarse con varias opciones de playas, sin embargo, entre las más recomendadas está la playa Juan de Dios.

Este sitio es una reserva natural que se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Urbana Málaga. Según el blog de viajes de Asia Nezaket Viajera, para poder llegar hasta esta playa, se debe tomar una lancha desde Buenaventura hasta San Juan de Dios. El valor, según explica la bloguera, es de 130.000 pesos por persona ida y regreso y se demora aproximadamente 40 minutos.



Tags: playas


Share this post:

Related posts:
Renovaciones que Aumentan el Valor de tu Propiedad en Nicaragua: Ideas de Mejoras con Buen Retorno de Inversión

En el artículo sobre renovaciones que aumentan el valor de propiedades en Nicaragua, los lectores encontrarán ideas clave para mejorar su hogar con un buen retorno de inversión.

La Importancia de Contratar un Agente Inmobiliario en Nicaragua: Ventajas y Beneficios

La Importancia de Contratar un Agente Inmobiliario en Nicaragua: Ventajas y Beneficios